#SomosunoconTodos
QUIÉNES SOMOS
MISIÓN
Colombia Renaciente es un Partido Político de base Afrodescendiente, fundado para representar los intereses de los colombianos pertenecientes a las comunidades étnicas, la niñez, la juventud y la familia. Orientado a la formulación de políticas públicas con enfoque diferencial, con impacto en el bienestar colectivo, fieles a nuestra filosofía Ubuntu: Soy porque somos. Comprometido con la igualdad de oportunidades, la justicia, la equidad; en el marco del respeto, la tolerancia, la inclusión, la dignidad, el trabajo en equipo y la transparencia. Dispuesto a formar líderes colombianos, para que sean elegidos y designados en las regiones, garantizando a los ciudadanos el cumplimiento de nuestros objetivos.
VISIÓN
En el 2030 Colombia Renaciente será la primera fuerza política alternativa en Colombia, liderando acciones en todos los espacios de decisión ejecutivas y legislativas a nivel local, regional y nacional, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los colombianos, en el marco de nuestros principios y valores.
#SomosunoconTodos
Tienes una petición, queja, reclamo o sugerencia, dale click al enlace y envíanos un mensaje directo donde debes detallar la situación, adjuntar evidencias si las tienes y dejar tus datos personales (nombre, c.c, número de celular, email, ciudad) para darte respuesta.
HISTORIA
El Partido Colombia Renaciente tiene sus orígenes en el proyecto político Tu Bienestar, mi compromiso gracias al cual en el año 2018 el candidato Jhon Arley Murillo Benítez obtuvo una curul por circunscripción especial afrodescendiente en la Cámara de Representantes en Colombia. El hoy Partido Colombia Renaciente es el resultado de la suma de buenas voluntades, liderazgo, compromiso, arraigo y trabajo en equipo.
¿Qué representa la imagen de Colombia Renaciente?
El sol simboliza la renovación, el movimiento, la lucha y el resurgir de una Colombia llena de esperanza. La paloma es y siempre será un símbolo de Paz, cuyo vuelo se encamina hacia el futuro y acentúa las intenciones sólidas de preservar a Colombia en Paz.
Los colores representan la riqueza cultural y diversa de nuestro país, nuestros orígenes étnicos, nuestras líneas políticas y sobre todo, los colores son una invitación a ser parte de un partido que es de todos y para todos #SomosUnoConTodos
La línea del horizonte es la visión de futuro que tiene nuestro partido, es la mirada fija en esa Colombia pacífica y estable. El halo es el punto neutro, el centro, el balance gráfico que se traduce en un centro despolarizado.
Los Principios de Colombia Renaciente desde su creación están basados en la filosofía Ubuntu, lo que ratifica nuestro sentir de #SomosUnoConTodos, donde forjamos liderazgos con vocación de servicio a la comunidad.
En 2019 Colombia Renaciente obtuvo la representación a nivel nacional con 246 candidatos electos en Concejos Municipales, Asambleas departamentales, Alcaldías y Juntas Administradoras Locales (JAL) Así llegamos a todas las regiones del país convirtiéndonos en el partido político alternativo con mayor proyección en el país. Y en 2022 seguimos representados en la Cámara de Representantes por un líder de región.
El Partido Político Colombia Renaciente es una nueva fuerza política que surgió de la necesidad de liderar la toma de decisiones en los espacios del poder del país representando el sentir de los ciudadanos; de los más vulnerables, de quienes están ubicados en zonas de difícil acceso o acosados por la violencia. Representamos la Colombia profunda, rural y campesina; también, a los jóvenes que buscan una oportunidad para estudiar, obtener un empleo formal o emprender; somos la voz de las familias que creen en la paz y en una niñez feliz.
NUESTROS VALORES
La Lealtad
La fidelidad a sus miembros e integrantes es fundamental, abandonarlos o dejarlos a su suerte, no es una opción.
La Prevalencia del bien común
El bienestar de todos los individuos se convierte en pilar de su actuar, somos conocedores que sin este valor no puede haber bienestar general.
El Liderazgo
Deseamos que sus miembros se formen con habilidades de gestión, que permitan influir en los demás de forma positiva, guiándolos para la construcción de un mejor proyecto de vida.
La Disciplina
Considera que si no existe un ordenamiento personal dirigido a organizar nuestra actitud y conducta, no se podrá alcanzar un fin determinado, por ello el orden constante es necesario para producir buenos resultados.
La Justicia
Defendemos la premisa de dar a cada quien lo que por derecho le corresponde, sea bueno o malo.
La Equidad
Propendemos por que se den las mismas condiciones, libertades y derechos a todos los miembros para el desarrollo de nuestra actividad lo cual debe generar procesos en los que se alcancen los objetivos y se obtengan logros en beneficio de todos los colombianos.
La Igualdad
No habrá discriminación privilegio por razones ideológicas, económicas, sociales, de sexo, de religión, o de raza, ni en el desarrollo de los procesos de participación en los cuales intervenga la Colectividad
El Respeto
Reconocemos los derechos iguales de todos los individuos, así como de la sociedad en que vivimos; siempre y cuando no contravengan ninguna norma o derecho fundamental.
La Transparencia
En el marco de la honestidad, sinceridad y buena fe, debemos mantener permanentemente informados a sus miembros sobre sus actividades políticas, administrativas y financieras. Presentará y divulgará sus programas políticos de conformidad...
La Responsabilidad
Siempre se harán cargo de los actos realizados por ellos mismos, aceptando las consecuencias, sean estas buenas o malas, de su accionar.
La Honestidad
Nos caracterizamos por que sus miembros se conducen con total sinceridad, rectitud, honradez y justicia, sin anteponer a estos sus propias necesidades o intereses.
La Solidaridad
Requerimos trabajar en equipo respetando y ayudando lo más que se pueda, buscando la convivencia social, logrando con ello una total cooperación en los proyectos y metas
La Dignidad
Garantizaremos el respeto y la estima que todos los seres humanos merecen. La dignidad es un derecho intangible e inviolable de las personas
La Tolerancia
Propenderemos por el respeto y el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.
Manifiesto
La diversidad y el pluralismo son las bases centrales de la democracia, porque generan una cultura de compromiso, acuerdos y tolerancia. Por eso, defendemos la profundización de la democracia, haciéndola más sólida, con una efectiva separación de poderes y la recuperación de los valores. Que se construya una cultura de cero tolerancias con la corrupción.
Reconocemos a la familia y sus valores como núcleo fundamental de la sociedad. Abogamos por la igualdad de los derechos de las mujeres. Así mismo, priorizamos respuestas efectivas para la juventud, la niñez, los más adultos y los más desprotegidos. Y, por supuesto, abogamos por el respeto a los derechos de las minorías étnicas, religiosas y a la diversidad de orientación sexual.
La paz, la igualdad y la libertad han sido unos anhelos superiores de toda la nación. Colombia Renaciente promueve la búsqueda de la paz por medio de la solución dialogada de los conflictos. Reconocemos la legitimidad y la conveniencia del Acuerdo de Paz firmado en el Teatro Colón en Bogotá como base sólida hacia una Paz completa. Consideramos que la implementación de dicho Acuerdo ofrece una carta de navegación para la garantía de derechos de las poblaciones étnico-territoriales, la reforma rural integral, la participación política, el nuevo enfoque para la solución al problema mundial de las drogas y la reparación de las víctimas. Vamos a exigir los derechos de la población negra/afrocolombiana en un contexto de justicia social, pero sin generar dependencia perversa del asistencialismo.
Consideramos que garantizar los derechos de las víctimas (justicia, verdad, reparación y no repetición) es una condición fundamental para la construcción de una paz estable y duradera en los territorios y acuatorios del país. Igualmente priorizamos la necesidad de preservar el patrimonio natural y proteger a los líderes sociales y ambientales.
En cuanto al desarrollo rural integral, Colombia Renaciente apoya la construcción de un nuevo modelo basado en la inclusión digna de las comunidades rurales, étnico-territoriales (negras/afrocolombianas, raizales y palenqueras, indígenas), campesinas, ribereñas y parameras de los territorios y acuatorios. Este nuevo modelo también se basa en la formalización y acceso a la propiedad, y el cierre de brechas en los niveles de vida entre el campo y la ciudad, para lo cual se requiere la presencia integral del Estado en todo el país.
Defendemos el derecho a la propiedad privada y su función social, así como la promoción de la competitividad empresarial. Igualmente defendemos la sostenibilidad fiscal, la independencia del banco central y la integración internacional. Son pilares de un manejo económico serio y responsable, que debe redundar en la generación de empleo de calidad y en un ambiente de baja inflación
La erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad en todo el territorio nacional son objetivos centrales de la acción del Estado en todos sus niveles. Tiene que estar donde nunca ha hecho presencia, arrebatarles ese espacio a las nuevas violencias y empezar a resolver efectivamente las necesidades más apremiantes de miles de familias que hoy albergan la esperanza de salir de la pobreza y el abandono.
Defendemos el papel activo del Estado en la solución de las fallas y limitaciones del mercado. Además, el Estado debe proveer los bienes públicos que requiere la sociedad. En una sociedad como la colombiana, el Estado debe adicionalmente realizar una función redistributiva que permita reducir drásticamente la desigualdad expresada en la excesiva concentración de la riqueza, de los ingresos y, sobre todo, de las oportunidades. El desarrollo debe realizarse en condiciones de sostenibilidad ambiental y la preservación y el aprovechamiento de la rica biodiversidad con que cuenta nuestro país. Asumimos el compromiso de reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y la adaptación efectiva como parte de una estrategia global para enfrentar el cambio climático. Consideramos necesario priorizar e incentivar el uso de las energías limpias y renovables y promover la bioeconomía en armonía con las comunidades.
Promovemos una política internacional de Colombia que abogue por la construcción de la paz donde quiera que haya conflicto, defienda el principio de la corresponsabilidad frente al problema mundial de las drogas, donde se enfatice la sustitución de cultivos ilícitos y conservación y uso sostenible de la biodiversidad como alternativa económica para los productores, y enfatice los programas de salud pública para enfrentar la problemática de los consumidores. Defendemos el multilateralismo y reconocemos la importancia estratégica de una integración efectiva y real en América Latina y el Caribe.
Frente a las crisis migratorias, los países no deben cerrar sus fronteras y permanecer indiferentes. En el caso de la inmigración ocasionada por la crisis política y económica de Venezuela, y en aplicación de los principios de hermandad y solidaridad, apoyamos la regularización de su situación migratoria y su incorporación laboral en nuestro país, bajo los mismos derechos y deberes de los trabajadores colombianos.
Directorio de áreas
Presidencia
Gerencia General
Secretaria General
Auditoria Interna
Veeduria Nacional
Comunicaciones
Centro de pensamiento
Poblaciones
Gerencia Politica
Coordinacion territorial
Cuentas Claras
Tesoreria
Asistente administrativa